Una herida en el brutal accidente de un coche ocupado por cinco jóvenes en Cerqueda

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Basilio Bello

El coche partió en dos un poste de la luz y arrancó del suelo parte del quitamiedos

11 jul 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

Un Volkswagen Golf de color azul oscuro, con placas de matrícula C-3396-CB, y con cinco jóvenes a bordo, sufrió una brutal salida de vía en Malpica.

El siniestro se produjo sobre las cinco y media de la tarde de este sábado en el lugar de O Pazo, en la parroquia malpicana de Cerqueda. Se trata de un tramo muy sinuoso situado a escasos dos kilómetros de la rotonda principal de Canta la Rana. Todo apunta a una salida de vía. El impacto fue de tal magnitud que el turismo se llevó por delante un poste de la luz, que partió en dos, y destrozó parte del quitamiedos.

En el interior del turismo viajaban cinco jóvenes, tres chicos y dos chicas. Por suerte, todos ellos se encontraban bien de salud y solo una joven precisó de traslado hospitalario al quejarse de fuertes dolores abdominales.

Rápidamente fueron movilizados los equipos de emergencias. Hasta el lugar del siniestro acudieron varias ambulancias, Protección Civil y Policía Local de Malpica, personal de Grupo de Emerxencias Supramunicipal, con base en Ponteceso y Tráfico de la Guardia Civil. La carretera quedó parcialmente cortada a la espera de que los jóvenes fueran trasladados a los centros médicos y a la retirada de los restos del vehículo, que quedó completamente destrozado por el brutal impacto. También estuvieron en el lugar del accidente el alcalde de Malpica, Walter Pardo Añón, y el edil de Seguridade Cidadá, Alfredo Cañizo Garrido.