A Pedra Queimada tendrá un nuevo sistema de iluminación por valor de unos 109.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Las obras, en fase de licitación hasta el 16 de junio, serán financiadas con cargo a los fondos adiciones del Plan Único (POS+ 2019

05 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación de A Coruña y el Concello de Malpica invertirán algo más de 109.000 euros en las obras de instalación de un nuevo sistema de alumbrado en el campo de fútbol de A Pedra Queimada. Las obras, en fase de licitación hasta el 16 de junio, serán financiadas con cargo a los fondos adiciones del Plan Único (POS+ 209) y permitirán la instalación de catro torres de alumbrado de 16 metros de altura sobre zapatas de hormigón armado. Según indican desde el organismo provincial, garantizarán la máxima uniformidad de iluminación en el terreno de juego y el mínimo deslumbramiento de los jugadores.

Detallan, de otro lado, que se usará tecnología LED, con 60 proyectores de 220W (15 por torre), optimizando el consumo energético de la instalación: «Permitirá un uso máis intensivo do campo, tanto para adestramentos como para partidos, permitindo boa visibilidade incluso nas horas sen luz solar».