Ramón Lema, dueño de una zapatería: «Non hai quen che diga que facer»

La vuelta a la normalidad | La mercancía de la temporada de primavera, relata el autónomo, está toda perdida. Supone cerca de un 30 % de la facturación de todo el año normalmente


Carballo / La Voz

Ramón Lema tiene, junto a su mujer, Celsa Cachaldora, LC Calzados, tanto en Malpica como en Ponteceso. Ayer solo atendieron las urgencias en la tienda de la villa malpicana, pues estas son las únicas demandas que tienen por el momento, aseguran. A lo largo de la mañana, recibieron solo una llamada de una clienta.

La mercancía de la temporada de primavera está toda perdida: «Suponnos un 25 ou 30 % dos ingresos do ano», explican. No obstante, a toro pasado, les preocupa más la falta de información que dicen sufrir: «Non hai quen che diga que facer. Non sei se teño que comprar un aparato de ozono para desinfectar os zapatos, non coñezo moi ben as medidas exactas... E se mercas algún material de protección e despois tes que usar outro... é un gasto inútil!».

Por el momento se hicieron con lo básico para protegerse y proteger a los demás, y a lo largo de la semana tratarán de prepararse más de cara a la fase 1, que si todo va sobre lo previsto, arrancará el próximo lunes, aunque no esperan «gran cousa» en lo que a ventas se refiere.

Más casos

Quiero Tejanos, con seis tiendas distribuidas en Cee, Carballo, Baio, Ordes y Negreira, no abrió ni lo hará por ahora: «A ver se lle pasa o medo á xente, porque nós dependemos de vender para pagar os soldos», explica uno de sus dos propietarios, Jorge Mato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ramón Lema, dueño de una zapatería: «Non hai quen che diga que facer»