Walter Pardo anuncia una nueva «reforma» en la Casa da Auga «para facela rendible»

El alcalde de Malpica participó en el programa «Cita co concello», de RadioVoz Bergantiños

T. L.
Carballo / La Voz

La ansiada reapertura de la piscina de Malpica, cerrada a cal y canto desde verano del 2011, ha sido uno de los compromisos del alcalde, el socialista Walter Pardo Añón. Y ayer, en el Cita co Concello de Radio Voz Bergantiños, lo volvió a dejar claro. «Segue pechada por desgraza, se por min fose xa estaba aberta», apuntó. En todo caso anunció la aprobación de un «orzamento para facer unha reforma na piscina e facela máis rendible e viable». No fijó plazos para su puesta en marcha, pero sí que dijo que su objetivo es poder abrirla antes de que concluya este mandato. Pero además de la Casa da Auga, el regidor abordó otros temas de actualidad municipal:

Centro de día. Walter Pardo dijo que permanece a la espera de que Política Social le reenvíe la documentación de un nuevo convenio (que sustituya al anterior, ya caducado) para regular la construcción y mantenimiento de la futura infraestructura.

Guardia Civil. Dijo que el puesto del instituto armado no peligra bajo ningún concepto. El mandatario indicó que se van a acometer las obras comprometidas en su día en los bajos del consistorio, que ya obtuvieron en su día el visto bueno de los responsables de la Comandancia.

Obras en el casco urbano. Lamentó que el proyecto aprobado en su día por el PP y la Xunta adoleciera de cuestiones tan relevantes como «o soterramento do canleado» o que en el último tramo, previo a la estación depuradora, «as canalizacións de pluviais se xunten coas fecais». Walter también echó en falta un proyecto «para o apuntalamento da dársena» y facilitar el tránsito de vehículos pesados. En todo caso, como el verano está como quién dice a la vuelta de la esquina, la prioridad ahora es terminar lo ya proyectado para, en un futuro, volver a desarrollar un plan de actuación más ambicioso.

Nuevos aparcamientos. El alcalde indicó en su intervención que hay un propietario de un terreno que habría dicho que sí a la propuesta del Concello y permanece a la espera de la respuesta de otros dos. En todo caso, dijo que el ejecutivo local ya solicitó a Portos de Galicia la cesión del tramo existente entre la fábrica de hielo y la lonja para que se pueda aparcar durante los fines de semana. De forma paralela, anunció la retirada «de todos os bolardos e a posta en marcha dun plan de viabilidade de tráfico en todo o casco urbano».

Obras en paseo marítimo. La prioridad es la creación de un muro de contención en la zona de O Caldeirón, la habilitación de una «contraola» y la construcción de una rampa para personas con diversidad funcional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Walter Pardo anuncia una nueva «reforma» en la Casa da Auga «para facela rendible»