Una decena de actos en Malpica por el 8 de marzo

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

El 7 se celebrará una marcha nocturna por el casco urbano reclamando más seguridad

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Un día para reivindicar un presente e un futuro máis xusto, máis igualitario, menos violento e máis feminista». Con esa premisa presenta la Concellaría de Igualdade de Malpica el programa de actos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Serán nueve días de actividades -además de los obradoiros de olería que ya se han celebrado en Buño en las últimas semanas y del de risoterapia que tuvo lugar en Cerqueda este lunes- que arrancarán el 3 de marzo con la presentación del libro «Cambiando o conto» en el CEIP Milladoiro (12.00 horas) y en el CEIP Joaquín Rodríguez Otero (12.40). El día 11 se presentará en el instituto a las 9.35 horas.

El 4 y 5 de marzo tendrá lugar en el IES Urbano Lugrís el obradoiro «Mulleres visibles»; mientras que el viernes 6 se presentará en el centro comarcal de Buño el proyecto «Zoquiñas vermellas», que se lleva a cabo en colaboración con la asociación oleira.

El 7 de marzo, sábado, se celebrará la noche lila con una marcha de mujeres por el centro de Malpica a partir de las 19.30 para reivindicar el derecho a caminar seguras por la calle; y con la segunda foliada de la A. C. D. Carcaxía en el campo de la fiesta de Seaia a partir de las 21.00 horas.

El 8 convocan una huelga de cuidadoras, mientras que el 13 se inaugurará la exposición fotográfica «As mulleres da Ribeira» en el salón de actos de la cofradía, a las 17.30.

El sábado 14 de marzo, último día de actividad, se representará la obra «A companheira de piso» en el centro cívico, a partir de las 20.00 horas y habrá una pinchada feminista en el Submarino bar, así como la apertura de una muestra fotográfica.