Gobierno y oposición se enfrentan por las obras en el casco urbano de Malpica

A juicio del ejecutivo local, el proyecto aprobado en su día por el anterior ejecutivo, liderado por Eduardo Parga, y la Consellería de Infraestruturas, presenta «deficiencias»


Carballo / La Voz

El gobierno de Malpica y la oposición se enfrentaron este miércoles por el desarrollo de las obras de humanización que se llevan a cabo en el casco urbano.

Así el tripartito, encabezado por el alcalde, el socialista Walter Pardo Añón, convocó una sesión extraordinaria urgente para abordar el plan de trabajo en la AC-418, la avenida principal, que comprende las calles Emilio González, Anselmo Villar Amigo y Eduardo Vila Fano.

A juicio del ejecutivo local, el proyecto aprobado en su día por el anterior ejecutivo, liderado por Eduardo Parga, y la Consellería de Infraestruturas, presenta «deficiencias», entre ellas, «o non soterramento dos cables, a non derivación das pluviais e o apuntalamento na vía que comunica a lonxa coa vila». Por eso, el PSOE, BNG y el edil no adscrito, Alfredo Cañizo, instan a la Xunta a que tenga en cuenta «as deficiencias existentes na AC-418» para hacer las mediciones que sean precisas en el proyecto de humanización. El alcalde señaló en su intervención a «necesidade de poñer en coñecemento da situación das obras na rúa principal de Malpica». Y añadió: «Cando se nos presentou o proxecto, obviáronse unha serie de intervencións que nós consideramos primordiais, e que axudarían a mellorar a seguridade no tráfico e o impacto medioambiental. É unha pena que nunha obra deste calado non se contemplasen a mellora dos servizos», esgrimió Walter Pardo.

Claro que en el PP, que votaron en contra la moción presentada por el tripartito, la versión difiere bastante. Consideran que esta propuesta tiene como objetivo «atacar á Xunta e o anterior goberno de Malpica», apuntó el portavoz, Eduardo Parga, quien considera que «se o goberno non está de acordo co proxecto, tivo oito meses para arranxalo e modificalo e non agora, a metede de obra, poñerse con mocións que o único que pretenden e desviar un problema que é do actual alcalde». Según Parga, el proyecto no carece de deficiencias y que los servicios a los que alude el regidor, «son de competencia municipal, no da Xunta», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Gobierno y oposición se enfrentan por las obras en el casco urbano de Malpica