Malpica sensibilizará sobre educación sexual o igualdad en un ciclo de coloquios

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

SANDRA ALONSO

El primer taller será este lunes, en el centro cívico

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre temas como la educación sexual, los primeros auxilios, la igualdad o las adicciones versarán los coloquios para escolares y familias que se desarrollarán en el Concello de Malpica de aquí al mes de mayo y que serán impartidos por profesionales de colectivos como Quérote+ o Visibles.

Este proyecto, que lleva por título «Fórmate en positivo», está enfocado a toda la sociedad, aunque más especialmente a los escolares de los centros educativos del municipio y a sus familias.

Comenzarán este lunes, 10 de febrero, de 18.30 a 20.00 en el centro cívico de Malpica; pero habrá otras sesiones el 27 de febrero (disciplina positiva), 12 de marzo (igualdad), 26 de marzo (primeros auxilios), 20 de abril (adicciones) y el 15 de mayo, que servirá como clausura, coincidiendo con el Día Internacional de las Familias.

La iniciativa surge de la necesidad de crear un espacio de aprendizaje en el que intercambiar experiencias y reflexiones colectivas «en prol dunha mellora da nosa sociedade mediante a abordaxe de temas que na actualidade espertan gran interese, e tamén preocupación», según indican desde el ejecutivo local.

Colaboran en el proyecto todos los centros de Malpica, así como las asociaciones de padres y madres: IES Urbano Lugrís, CEIP Milladoiro, CEIP Joaquín Rodríguez Otero, CRA Nosa Señora do Faro, ANPA Orxeira, ANPA Ventorrillo y ANPA Xaviña.

El regidor, Walter Pardo, apuntó que con un proyecto de estas características pretenden «sensibilizar ás xeracións máis novas» y arrojar luz a su camino. La concejala de Educación, María Álvarez, espera que este ciclo de conferencias tenga una buena acogida para, así, poder «sentar as bases dun proxecto a longo prazo».