Licitan el contrato para medir las olas en el puerto de Malpica

El trabajo se hará durante dos meses con un presupuesto de 18.000 euros


Carballo / La Voz

Portos de Galicia acaba de adjudicar un contrato para la realización, durante dos meses, de mediciones de olas y corrientes en el puerto de Malpica, con el objetivo de conocer mejor el comportamiento del mar en el interior de la dársena y buscar la mejor solución para mitigar los riesgos derivados de las corrientes.

El contrato, que tiene un presupuesto de 18.000 euros, incluye actuaciones como la toma de datos mediante tres sensores de presión que se instalarán en distintos puntos del puerto. Uno de ellos se colocará en la parte interior de la zona conocida por el martillo, otro en la parte más próxima a la lonja y el tercero, en la dársena interior, cerca de los pantalanes. La adjudicataria se encargará de recopilar información sobre las corrientes existentes mediante un equipo especial de medición y todos los datos recabados serán procesados y analizados para incluirlos en un informe técnico detallado sobre las actuaciones efectuadas a lo largo de los dos próximos meses.

Todas estas acciones permitirán conocer las necesidades que marcarán las diferentes alternativas y el posterior proyecto para dar una solución al puerto de Malpica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Licitan el contrato para medir las olas en el puerto de Malpica