La gerente de SEA y el alcalde de Malpica se reúnen para hablar del polígono

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Cedida

Hoy termina el plazo para solicitar puestos del mercado municipal malpicán, y por el momento hay cuatro solicitudes

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, y la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se reunieron ayer para analizar las iniciativas necesarias para dar impulso al polígono, que costó 1,5 millones y que lleva sin actividad desde su puesta en marcha, hace ahora once años.

El objetivo del encuentro no fue otro que trasladar a SEA las ideas que ayuden a impulsar la actividad, «cuxas accións se basearían en novos plans que incrementen as posibilidades de incorporación de novas empresas, así como dotar de facilidades aos empresarios asentados na zona». SEA impulsó «o primeiro proxecto de asentamento o pasado ano, cunha oferta de seis parcelas baixo réxime de dereito de superficie, que permite comezar a actividade industrial sen necesidade de adquirir solo industrial». El alcalde indicó que «un dos principais proxectos para mellorar a vila pasa por darlle pulo ao parque empresarial». Por su parte, Beatriz Sestayo mostró su satisfacción «pola enorme implicación do alcalde no desenvolvemento industrial do seu Concello, algo que comparte SEA, nunha xuntanza que serviu para avanzar no plantexamento de novas opcións para o plan de comercialización deste ano».

Plazas en el mercado

Por otra parte, hoy termina el plazo facilitado por el Concello para que los interesados oferten por los 28 puestos del mercado municipal. Hasta el momento son «catro solicitudes» siendo el puesto más demandado el de la cafetería. El regidor señaló que su ejecutivo es consciente «da realidade económica de Malpica e entende que, a día de hoxe, as cifras de ofertas presentadas non son moi altas, aínda que queda un día. En todo caso, o goberno local seguirá a traballar para impulsar as melloras que sexan necesarias para impulsar o mercado e reactivar economicamente a vila. Este é un primeiro paso de todos os que quedan por dar», apuntó Walter Pardo.