Primeras rencillas en el gobierno malpicán: Cañizo carga contra el alcalde


Carballo / La Voz

Las rencillas han llegado al tripartito de Malpica, justo a los siete meses de arrancar el mandato, tras el acuerdo alcanzado por socialistas, nacionalistas y el edil no adscrito y ex candidato por Ciudadanos, Alfredo Cañizo Garrido.

Fue precisamente el veterano político malpicán el que ha criticado al alcalde, Walter Pardo Añón (PSOE), al que ha acusado de «injerencias» en su área de trabajo. La polémica surgió a raíz de que Alfredo Cañizo Garrido anunciase este fin de semana un ambicioso plan, incluido en su programa electoral, para renovar la totalidad de las luminarias de todo el término municipal, unas 3.100 según sus cálculos, por otras led que supondrían un ahorro en la factura final de un 55 %. Sin embargo, el regidor anunció una visita, prevista para mañana, del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, para, entre otras cuestiones, abordar un proyecto de ahorro energético, que implicaría la sustitución de 1.100 puntos de luz, con un coste de 1,5 millones de euros: «Mi proyecto es mucho más ambicioso, cuesta en torno a los 3 millones de euros y contempla la sustitución integral de los puntos de luz, unos 3.100. Y lo que me molesta es que supuestamente haya un convenio del que yo no tenía conocimiento hasta ahora». De hecho, el enfado del responsable del área de Servizos era ayer de tal calibre que se negó a acudir a la reunión con la conselleira de Política Social, Fabiola García, en Santiago, para tratar de sacar adelante el proyecto de construcción del centro de día: «No fui y punto», dijo de forma escueta.

Alfredo Cañizo dejó claro también que no habrá rotura de gobierno, ni moción de censura ni nada parecido: «Simplemente no me gustan las injerencias y no las voy a tolerar», sentenció.

Por su parte, el alcalde de Malpica, Walter Pardo Añón, trató de quitarle hierro al asunto. Dijo que es «normal» que en un gobierno de coalición surjan «roces», y en relación a la polémica surgida con el edil de Servizos, dejó claro que el proyecto de eficiencia energética le corresponde a las «áreas de Medio Ambiente, que dirixe María Álvarez, e Obras, que leva Ángel Garrido, ambos do PSOE».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primeras rencillas en el gobierno malpicán: Cañizo carga contra el alcalde