La carrera más divertida del año arrasa en participación

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

En Malpica ya rozan los 500 inscritos para la San Silvestre

28 dic 2019 . Actualizado a las 13:21 h.

La carrera de San Silvestre, con la que muchos aficionados y algunos no tan habituales despiden el año ya está aquí y llega cargada de participación y con un tono más desenfadado que nunca. Tanto en Malpica como en Baio se trata de una cita ya consolidada como demuestran las cifras de inscripción en la prueba malpicana, que supera ya los 500 participantes y que seguirán subiendo, como anuncian de manera desenfada en las redes sociales de la carrera. «Xa que sempre queda algunha persoa que por un motivo ou outro se lles pasou o prazo para apuntarse á San Silvestre Malpicana, informámosvos que ampliamos o prazo para poder anotarse ata o domingo 29 ás 23:59 (de non aumentar o prazo íase seguir anotando xente ata o último día de igual xeito). Iso si, a partir dese momento o que queira contar con dorsal que vaia collendo papel e rotulador e que tire de imaxinación!», bromeaban ayer en el Facebook de la San Silvestre, donde ya por la mañana anunciaban que, como mínimo, iban a participar «un can, 159 homes, 153 mulleres e 63 nenos e nenas».

El Concello, en un tono algo más formal, informa de que la jornada arrancará a las 12.00 horas, caminando hasta el punto de inicio en el paseo marítimo y que por primera vez este año la meta estará situada en la playa de Area Maior. «O único requisito para participar é vestir unha indumentaria típica do Nadal ou do Entroido, constituíndo unha estampa moi característica destas datas», explican.

Precisamente esa indumentaria segura que va a dar que hablar bastante en Baio, y además podría haber algunos llamativos, según se comenta en las redes. Se sabrá el martes a partir de las 17.00 horas en el paseo fluvial.

En el caso de Malpica, 15 minutos antes de la prueba para los mayores habrá una infantil y se acabará con una gran fiesta con entrega de premios, música en directo a cargo del dúo Calú; chacolí, ribeiro y empanada. Como es tradición habrá una persona homenajeada y también sorteos: una cesta valorada en 250 euros y las camisetas del Basket Coruña, Breogán y Liceo.

Desde el Concello quieren mostrar su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras por su implicación con esta prueba.