Malpica dará hoy la bienvenida a la Navidad con el encendido ornamental

En Cee y Muxía también encenderán hoy su iluminación festiva


El Concello de Malpica prepara a la bienvenida a las fiestas de Navidad con el encendido del alumbrado ornamental en todo el territorio municipal, a semejanza de lo ya hecho en otras localidades como Carballo, Vimianzo o Camariñas, lugares en los que se aprovechó el puente festivo para dar la bienvenida al Nadal con el encendido de las luces.

Aunque algunas de las figuras ya lucen colgadas en ciertos puntos de la localidad, quedarán completamente instaladas a partir del próximo martes. Habrá arcos ornamentales, indican desde el ejecutivo, en todas las parroquias de Malpica.

Sin embargo, el Gobierno local ha preparado para hoy un acto simbólico en la Praza Anselmo Villar Amigo en el que se encenderá un árbol de 11 metros de altura y se celebrará una pequeña fiesta.

El concejal de Servizos, Alfredo Cañizo, destaca que «haberá novidades con respecto a outros anos» y que han tardado algo más en instalar las luces «polas inclemencias meteorolóxicas». «Agardamos que lle guste á veciñanza. Non nos imos esquecer de ninguén», añade el edil. La agenda cultural estará lista en cuestión de días.

Chocolatada y visita del cartero real en Muxía

Otro Concello que ha alargado el encendido de la iluminación festiva es Muxía, que lo hará hoy en una chocolatada que se celebrará en el paseo marítimo a las 19.00. Pero antes, a lo largo de la mañana, el cartero real hará un recorrido por los centros educativos del municipio.

Encendido de las luces y Poboado Navideño en Cee

A las 20.00 horas, en el monumento a Domingo Antonio de Andrade, se llenará Cee de luz y color con el encendido de las luces festivas y del Poboado Navideño. Este último, situado en la Praza 8 de Marzo, será escenario de todo un programa de actividades para los más pequeños.

Títeres en Zas, magia en Fisterra y exposición de belenes en Vimianzo

Gumersindo Capelo Fornís, profesor en la EFA Fonteboa de Coristanco, ha elegido Vimianzo para exponer más de medio centenar de belenes que ha ido construyendo con el paso de los años. La muestra está colocada en la sala de exposiciones Antón Mouzo y allí se pueden encontrar desde piezas más tradicionales hasta originales pesebres elaborados con materiales de lo más curiosos. El centro coristanqués, además, emitirá el martes 17 el fallo de su tradicional Concurso de Belenes.

Títeres Cachirulo en Zas

«Que é o que máis desexan as mulleres?» lleva por título el espectáculo que Títeres Cachirulo traerá hoy a Zas en el marco de su programación navideña. Estarán a las 10.00 en el CPI de Zas y a las 12.30 en el CEIP Labarta Pose.

Cayetano Lledó en Fisterra

También arranca hoy la agenda cultural en Fisterra con una sesión de magia a cargo de Cayetano Lledó. «LaFayette Show», una propuesta para toda la familia en la que se combina magia, ilusionismo, teatro, comedia, música, danza y mentalismo, recalará en el Salón de Actos del Concello de Fisterra a partir de las 20.00 horas de esta tarde.

Recogida de alimentos

«Vive un Nadal sinxelo, para que outros sinxelamente teñan Nadal» es, sin duda, un eslogan de los que llaman la atención. Lo utiliza Cáritas Parroquial de Cee para promocionar una nueva recogida de alimentos, así como la Operación Kilo en la que ha implicado a los supermercados Gadis en favor de su Cocina Social San Roque. Se llevará a cabo hoy, mañana y el domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Malpica dará hoy la bienvenida a la Navidad con el encendido ornamental