Los bajos alquileres disparan las ofertas por un puesto en el mercado de Malpica

Todavía no arrancó el proceso y hay, según el alcalde, 7 nuevos autónomos confirmados


Carballo / La Voz

Fue anunciar una rebaja del 55  % en el precio público de licitación y el teléfono móvil del alcalde de Malpica, Walter Pardo Añón, comenzó a echar humo. Llamadas de personas interesadas en acceder a un puesto en la plaza municipal. «Foi saír a noticia na Voz e comezaron a chamarme persoas que querían un posto», aseguró ayer el regidor.

Ya son siete los autónomos, según el regidor, los que se quieren hacer con un espacio, además de los cinco que están en la actualidad, y que tienen intención de seguir, sobre todo, por la gran bonificación aplicada y aprobada por el equipo de gobierno con el visto bueno con la corporación.

«Son sete autónomos, un deles de fóra de Malpica. Unha desas persoas quere montar unha floraría, outra, unha tenda de froita... A verdade que estamos moi contentos porque foi unha gran idea», argumentó el mandatario. Hasta la cafetería, que lleva años cerrada a cal y canto, tiene quien la quiera. Tiene un alquiler de 158,6 euros al mes (el más caro de plaza), aparte los gastos de limpieza y mantenimiento: «Faltan os electrodomésticos para poñela a funcionar, pero son optimista», dijo. De hecho, el alcalde analiza con secretaría la posibilidad de que sea el Concello el que sufrague en parte, o la totalidad, del coste de adquisición de los electrodomésticos para reducir todavía más los gastos de puesta en marcha de la cafetería.

Con las cuentas del alcalde, serían 12 los puestos que se cubrirían, incluso antes de que el Ayuntamiento oficialice el concurso público de adquisición. Serían más que los existentes en la actualidad (5) y menos de los que había en el 2011 (un total de 19), aunque Walter Pardo Añón tiene claro que la apuesta del ejecutivo local por revitalizar el inmueble servirá para que haya más peticionarios (son 32 los puestos habilitados en el recinto).

«Se todo marcha segundo o previsto, na praza haberá floraría, peixería, carnicería, frotiería, unha cafetería... Porque ao final, do que se trata é de darlle vida á praza de abastos», dijo Walter Pardo Añón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los bajos alquileres disparan las ofertas por un puesto en el mercado de Malpica