Veinte directivos para que una asociación de pensionistas no muera

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCÍA

La directiva del Fogar do Pensionista San Hadrián do Mar de Malpica se ha renovado por completo

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del Fogar do Pensionista San Hadrián do Mar de Malpica se ha renovado, y lo ha hecho a lo grande, nada menos que con 17 miembros a los que aún podría sumarse alguno más. Manuel Verdes Lista es el presidente, José Barizo (vicepresidente), Ramón Verdes (tesorero) y Jorge Luis Alfeirán (secretario). La lista de vocales, que sigue abierta, está pensada para darle un impulso a la entidad mediante un equipo muy amplio. La componen Felicitas Varela Varela, María Esther Barca Lozano, Amparo Amigo Ameijeiras, Manolo Verdes Chico, María Esther Pose Barizo, José Luis Verdes Garrido, Carmen Villar Otero, María Esther Ferreiro Rodríguez, Gloria Pallas Agrelo, Carlos Lista Villar, Ricardo Pose Barizo, José Manuel Martínez Verdes y Gloria Suárez Amigo.

«Quixemos facer un equipo grande ou isto morre de repente», explica Jorge Luis Alfeirán, quien detalla que se han puesto manos a la obra de inmediato. De hecho, en estos momentos ya están con un taller de manualidades en el que elaboran girnaldas con papel reciclado para decorar la sede. El que quiera sumarse puede, de las cinco de la tarde en adelante.

La entidad, aunque nació oficialmente con sus estatutos y todo el 4 de enero del 2005, ya llevaba muchos años funcionando. De hecho, en esta asamblea para renovar la directiva también decidieron nombrar presidente de honor al único fundador que queda vivo, José Chouciño Blanco.