La Cea das Letras de Malpica se saldó con un nuevo nombre para la lista de premiados por su poesía erótica

Remedios Fernández ganó la 14.ª edición del festival con la obra «Peixes que esvaraban ao unísono»


Por su visión plural del amor y por la interpretación poliédrica que hace de la pasión y de las relaciones de pareja se alzó Remedios Fernández Romero, de As Pontes, con el XIV Certame de Poesía Erótica Illas Sisargas.

El premio le fue entregado por el alcalde, Walter Pardo; el presidente de Caldeirón, Paco de Tano y la concejala de Cultura, Leticia Varela, en el transcurso de la Cea das Letras celebrada este sábado en el centro cultural de Seaia, lugar hasta dónde también se desplazó el ganador de la última edición, Mario Regueira, para hacer una lectura de varios de los poemas incluidos en su obra Marco Livorno. Los asistentes recibieron como obsequio un ejemplar.

Peixes que esvaraban ao unísono, de Remedios Fernández Romero, logró imponerse a otras 32 obras que concurrieron a esta 14.ª edición del certamen; una cifra récord, según explicó la concejala Leticia Varela, que también señaló que fue este un año «cun contido poético, cultural e de riqueza léxica moi elevada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Cea das Letras de Malpica se saldó con un nuevo nombre para la lista de premiados por su poesía erótica