Retomados los trabajos de reforma y accesibilidad en la travesía de Malpica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

El inicio de los trabajos, valorados en 444.000 euros, fueron supervisados ayer por el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro

19 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade retomó ayer las obras de mejora de la carretera AC-418, a su paso por Malpica, con una inversión de 444.000 euros. El inicio de los trabajos fue inspeccionado por el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, quien estuvo acompañado por el alcalde, Walter Pardo; el exregidor, Eduardo Parga; Alfredo Cañizo, el grupo de gobierno, y otros ediles.

Rodeiro señaló que, tal y como se había comprometido la consellería, las obras se han retomado para evitar los problemas que hubieran ocasionado durante el verano, tal y como le habían pedido desde el Concello. Los trabajos están a cargo de la empresa López Cao y, si el mal tiempo no lo impide, estarán listos en un máximo de cuatro meses.

Rodeiro indicó que el proyecto en marcha tiene como objetivo «a reordenación e humanización da sección transversal da estrada nos seus últimos 300 metros», y todo ello en el tramo urbano de Malpica.

La carretera tiene ahora dos carriles y aceras en ambos márgenes, con un ancho reducido, sobre todo en su parte final, y hay zonas de aparcamiento en algún tramo. Con la obra en marcha, se estrechará la calzada en medio metro para destinar precisamente ese espacio a las aceras (que serán nuevas, con losa de granito), además de otras mejora del firme, y se colocará una nueva red de servicios.