La tortuga de Malpica tenía un plástico grande en el estómago

Esto pone sobre la mesa los riesgos fundamentales a los que se enfrentan numerosas especies marítimas


cee / la voz

Los científicos del Cemma, que examinaron el martes la tortuga laúd que apareció muerta el lunes en Malpica, detectaron que «tiña indicios de morte por captura accidental». Sin embargo, dentro de las pruebas a las que someten a este tipo de animales para avanzar en su estudio, también observaron que «no estómago, ademais de pequenos tunicados dos que soe alimentarse esta especie» había «un plástico de 30 por 50 centímetros, que polo momento non impedía o tránsito dixestivo».

El trabajo realizado, con el apoyo de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta y las facilidades dadas por Portos de Galicia, pone sobre la mesa los dos riesgos fundamentales a los que se enfrentan numerosas especies marítimas: la pesca accidental y la contaminación de sus hábitats, en este caso por plástico, que supone una preocupación creciente entre los ambientalistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La tortuga de Malpica tenía un plástico grande en el estómago