Clun celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una mesa redonda

Mulleres de Seu celebra la jornada con un encuentro para debatir el papel del colectivo femenio en la socidad


Redacción / La Voz

Mañana se celebra el Día da Muller Rural y en Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) no han querido dejar pasar esta fecha. El grupo Mulleres de Seu pondrán en marcha un encuentro bajo el título «A vida no rural galego, o novo escenario europeo». La actividad dará comienzo al mediodía en la sede de CLUN e incluirá una mesa redonda sobre mujer y sociedad.

Tras las recepción de las participantes, Carmen Rodríguez, coordinadora del grupo Mulleres de Seu y vicepresidenta de la firma darán la bienvenida a las asistentes. La secretaria general de Igualdade, Susana López, será la encargada de inaugurar esta cita. Dará paso a una mesa redonda que estará moderada por la presidenta de Executivas Galicia, Carla Reyes. En ella intervendrán Belén Matilla, interventora de la Cooperativa Lutega y socia de Orballo. Ángeles Millé, presidente de la asociación de redeiras O Fietal de Malpica, Cristina Bañobre, presidenta de la cooperativa A Terra y Raquel Vilas, de la ganadería Rey Hermida de Marcelle y socia de CLUN. Alrededor de la una de la tarde se celebrará un debate y conclusiones y, posteriormente, intervendrá José Ángel Blanco, presidente de CLUN. De cerrar las jornadas se ocupará la secretaria xeral de Medio Rural, María Jesús Lorenzana. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Clun celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una mesa redonda