En Barizo llevan un año sin grúa y piden a Portos su arreglo o la instalación de una nueva

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCIA

El presidente del Club Marítimo asegura que son 70 socios

03 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Marineros profesionales y pescadores deportivos están en pie de guerra porque la grúa instalada en el puerto de Barizo lleva un año parada debido a las continuas averías. Así lo aseguró Eduardo Méndez Silvosa, presidente del Club Marítimo de Barizo.

«Llevamos desde agosto del pasado año sin poder utilizarla por un problema en la zona del eje», apuntó Eduardo Méndez, quien recordó que el anterior alcalde de Malpica, Eduardo Parga, hizo gestiones ante la Xunta para que se subsanase la avería o se instalase una nueva grúa: «Gracias a aquello logramos que nos la arreglasen, pero apenas funcionó cinco días porque luego se volvió a parar debido a otro fallo». Y añadió: «Somos 70 socios y que la grúa esté tanto tiempo parada es un problema. Por eso pedimos a Portos de Galicia que nos arreglen esta bien, o que nos instalen una nueva».

Este mecanismo «data de 1990» y los afectados creen que ya ha cumplido su función. Claro que arreglarla de nuevo cuesta entre 10.000-15.000 euros. Y una nueva, «entre 40.000 y 50.000 euros», presupuestó Eduardo Méndez.