Sabrosas tapas en la ruta Malpica sabe a mar y el Combo Dominicano en Treos

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

La agenda del día en la Costa da Morte | Esto es todo lo que puedes hacer en esta jornada de viernes en la Costa da Morte

27 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, mañana y el domingo • «Malpica sempre quere ter máis do que ten, e de aí que se impulsen iniciativas coma esta, para promover o sector turístico no pobo e traer máis xente para que coñeza este lugar». Alfredo Cañizo, edil de Turismo de Malpica, hablaba ayer en Radio Voz de la nueva ruta de tapas Malpica sabe a mar, que arranca esta misma tarde (20.00-23.00) con más locales de hostelería implicados y un horario más extenso para que no escasee el tiempo para probar las creaciones ideadas por los hosteleros.

O Burato, Ybarra, JB, San Francisco, Larada, O Pescador, Santiago Apóstol, Dársena y O Cornecho de Tano ofrecerán durante todo el fin de semana pinchos en cuya elaboración habrán de utilizar productos pesqueros como principal ingrediente. Este requisito hace las veces de valor diferenciador respecto a otras citas de similar naturaleza, así como el hecho de introducir la olería de Buño en el contexto gastronómico. Todas las tapas serán servidas sobre platos de barro proporcionados por el Ecomuseo Forno do Forte.

«Queremos medrar en canto a turismo e que a xente goce en Malpica. Temos que tirar todos xuntos por atraer máis público nestes tempos tan difíciles que atravesa o sector turístico», asegura Cañizo, que invita a probar las «abundantes» tapas por las que apenas se cobrarán «dous euriños»: «Podemos asegurar que serán consistentes e ata dignas de facerlle unha fotografía. E con produto noso, que é o máis importante», añadió el edil.

Y aparte de marcharse con el estómago bien lleno, los clientes también se llevarán una rifa por cada consumición para acceder a premios directos. Hay más de 1.000: mochilas isotérmicas, gorras... «Vai ser difícil que alguén quede sen agasallo», apuntó Cañizo.

El Combo Dominicano da en Treos uno de sus últimos conciertos del verano

Esta noche • Sube el nivel la comisión de fiestas de Treos, Vimianzo, contratando para sus fiestas de San Miguel a una de las orquestas punteras del panorama musical gallego, el Combo Dominicano. Actuarán esta noche los canarios, junto con la discoteca móvil CDC y, ante la previsión de asistencia masiva, los organizadores incluso han habilitado zonas específicas de aparcamiento para evitar aglomeraciones. El sábado habrá misa a las 13.00 horas en honor a la Virgen de la Guadalupe, vermú con Samba y verbena con Samba y Aramio. Y el domingo misa a las 13.00 en honor a San Miguel y vermú con Judith Cundíns.

Antía Veres recibe el premio Plácido Castro de traducción

La Capela do Pilar de Corcubión acoge hoy (20.00) la entrega del XVIII premio de traducción Plácido Castro, que este año recayó en Antía Veres Gesto. En el acto estará la presidenta de la fundación, Susi Castro; el alcalde, Manuel Insua, y el Secretario Xeral de Política Lingüística, Valentín García.

Cine en Fisterra o robótica en Vimianzo, más

«A bibliodiscoteca», en Malpica • Primera cita de las «Tardes na biblioteca» impulsadas por el Concello. «A bibliodiscoteca», de María Faltri, destinado a niños de 3 a 11 años (17.30 horas).

Actividad de robótica, en Vimianzo • La Casa da Cultura acoge hoy una actividad extraescolar de robótica a cargo de la empresa Robotix Educación (18.00).

Cine, en Fisterra • Última sesión de cine de verano en Fisterra. Hoy se proyectará «La sombra de la ley», para público adulto, a partir de las 21.00 horas en el salón de actos del Concello de Fisterra.

Fin de plazo para las escuelas municipales de Camariñas • Hoy es el último día para anotarse en los diferentes obradoiros y escuelas municipales que ofrecerá el Concello de Camariñas de cara a este nuevo curso. Los impresos están en la biblioteca, el despacho de Deportes o la web.