Las Sendas dos Faros traerán más de 42 kilómetros de itinerarios a la zona

José Manuel Pequeño y Walter Pardo se reunieron en el consistorio malpicán para analizar el tramo que discurrirá por este municipio


Carballo / La Voz

El diputado provincial responsable del área de Vías e Obras de la Deputación da Coruña, José Manuel Pequeño, y el alcalde de Malpica, Walter Pardo, se reunieron ayer en el consistorio malpicán para analizar los detalles del tramo de la Senda dos Faros que discurrirá por el municipio.

La Deputación, con la colaboración económica de fondos FEDER, invertirá en este proyecto 5,1 millones de euros para dotar a distintos municipios de la provincia de sendas ciclables que conecten sus faros con los núcleos de población más cercanos. El diputado provincial y regidor de Dumbría explicó que estos proyectos están actualmente en fase de redacción, con lo cual se está haciendo una ronda de consultas por los ayuntamientos para perfilar los detalles de los «itinerarios por onde van a pasar as sendas e ver se é necesario realizar algunha pequena modificación no proxecto», indicó. En el caso de Malpica, el itinerario previsto sería uno de los más extensos, con 14 kilómetros de longitud, y discurriría en su mayor parte por los márgenes de la vía provincial.

En total, serán algo más de 42 kilómetros de sendas por la Costa da Morte. Junto con el faro de Punta Nariga malpicán (14 kilómetros), figuran también en la lista el faro de Laxe (1,4 km.); el de Cabo Vilán, en Camariñas (5 km.); el de Cabo Touriñán, en Muxía (16 km.); el de Fisterra (3 km.) y el del Cabo de Cee, en Corcubión (3,4 kilómetros).

El responsable de Vías e Obras aseguró ayer que las Sendas dos Faros representan una de las iniciativas más importantes del Gobierno provincial en el presente mandato y que estos itinerarios, además de fomentar una movilidad más sostenible, también ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono, además de contribuir a potenciar el valor patrimonial y paisajístico de los faros de la costa coruñesa en general, y de la Costa da Morte en particular, para así dar un impulso al sector turístico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las Sendas dos Faros traerán más de 42 kilómetros de itinerarios a la zona