Casi 200.000 euros en mejoras de calles y caminos para Malpica

La Voz CEE / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

MUNICIPAL | Pavimentación, saneamiento y pasos de peatones elevados fueron cuestiones tratadas en Laxe

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La parte del adicional del POS que le corresponde a Malpica, que son 195.895 euros, irá destinado a obras viales. Concretamente se trata de las intervenciones en las calles Boa Vista, A Costa y Rabuceiras, además de tres caminos, que va de A Raxeira hasta Trémoa, el que comunica el lugar de Leduzo y el que enlaza Filgueiras con Loroxo.

El Partido Popular también votó a favor de las actuaciones y defendió que el proyecto de las calles ya estaba realizado por el anterior gobierno, a la espera de obtener la financiación necesaria para acometerlo, aparte de señalar que, aún en la oposición, votarán a favor de cualquier mejora de infraestructuras. En detalle: Mejoras de las calles Boa Vista, A Costa y Rabuceiras y de los caminos de Raxeira a Trémoa, de Leduzo y de Filgueiras a Loroxo, por un total de 195.895 euros.

Pavimentación, saneamiento y pasos de peatones elevados en Laxe 

El pleno de Laxe aprobó, con los 99.360 euros que le van a llegar de la Diputación, la pavimentación de unos 260 metros en la calle cruceiro, junto con la nivelación de dos sumideros y 14 tapas de registro. En la calle Cesáreo Pondal se pondrá un nuevo saneamiento, porque actual produce atascos y vertidos. El cruce de la calle José Vidal y el centro de salud tendrá pasos de peatones elevados, mientras que en el cruce de la calle Atalaia se pintará uno nuevo, además de reponer el firme en un lateral del centro médico.

Rúa do Cruceiro: una capa de aglomerado de seis centímetros para enrasar la calzada y reforzarla. Rúa Césareo Pondal: nueva red de saneamiento. Los dos pasos elevados estará en el cruce de José Vidal y frente al centro de salud.