Carballo/ La Voz

Los buenos presagios se cumplieron en la cuarta Carreira Pedestre do Concello de Malpica, celebrada este sábado. Pocas bajas hubo en la cifra récord de 204 inscritos, que incluyó desde niños y niñas nacidos en el año 2014 hasta veteranos. Los carballeses Juan Álvarez y Natalia Rivas se proclamaron campeones absolutos de la prueba reina de 9 kilómetros en las categorías masculina y femenina con los tiempos de 32 minutos y 21 segundos y 42:20, respectivamente. Les siguieron Rubén Insua (32:25) y Francisco Pais (33:42), por un lado, y Laura Núñez (42:43) y Martina Tasende (42:49), por el otro.

Fue un tremendo éxito la organización, muy puntual en todas las salidas y con mucha colaboración, tanto por parte de las fuerzas de seguridad como de las entidades deportivas locales. No hubo ni una sola incidencia y hasta el fuerte viento de nordeste fue a menos, quedándose en una simple brisa que ayudó a los corredores a cruzar la meta en un día de lo más caluroso. El público, muy numeroso, se entregó, y aplaudió a la verdadera campeona, Carmen Rosario Amarelle, que participó tras dejar la quimioterapia semanas atrás. La prueba fue hasta el cabo de San Adrián.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos carballeses se impusieron en la pedestre de Malpica