La tirolina de 150 metros que arrasa en Malpica

MALPICA DE BERGANTIÑOS

TIROLINA EN MALPICA
TIROLINA EN MALPICA ZAIRA PALLAS

Una de las urbanas más grandes de España está siendo la estrella del verano

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Esto es una bomba que ya explotó». Con estas palabras describe un trabajador de Multiocio ET, una empresa de Valdoviño (Ferrol), el éxito que están teniendo las tirolinas en las fiestas gallegas últimamente. Para ejemplo, la segunda urbana portátil más larga de España situada estos días en Malpica de Bergantiños (A Coruña). Todos los que quieran experimentar la adrenalina que genera deslizarse por ella tienen que desplazarse allí.

Con 150 metros de longitud y 11 de altura, llegó al puerto de la localidad el pasado día 22 con motivo de la Festa Galega y la Feira Medieval-Mariñeira. No obstante, fue tal el éxito que tuvo, que el gerente David Casal habló con el Concello para poder quedarse a las Festas do Mar, que se celebran este fin de semana.

Sobre una media de 210 personas se subieron a diario, desde el jueves al domingo, en la atractiva atracción multiaventura, asegura el empresario. Por un precio de cinco euros, cualquier individuo de más de cuatro años y que pese menos de 110 kilos puede sobrevolar el mar en dos viajes, que no tienen por qué realizarse en la misma jornada. Incluso si dos personas suman menos del peso permitido pueden vivir la experiencia juntas.