Llega un intenso y variado fin de semana deportivo en la zona

El descenso en kayak de Camariñas, hoy mismo, será la cita más espectacular


carballo / la voz

Cuatro citas de lo más variadas protagonizarán este fin de semana. La primera en tomar la salida será el séptimo Descenso en Kayak A Ponte do Porto-Camariñas: hoy mismo, desde las 17.00 horas. La ruta, de 4 millas, partirá desde la rampa de A Ponte do Porto y recorrerá el río Grande con la corriente a favor, pasando por zonas en las que se encuentra una carpintería de ribera y las torres de Cereixo. A medio camino, se topará con la playa de Ariño, donde se hará un descanso. Desde ese momento, el descenso se adentrará en la ría de Camariñas, para atravesarla posteriormente hasta llegar al arenal de Lingunde, donde se realizará otra breve pausa. La recta final abarcará la zona industrial y las instalaciones del puerto deportivo del Club Náutico de Camariñas, organizador de la cita.

«Dá bo tempo e trátase de darlle vida á ría», comentó uno de los responsables de la entidad, Alberto Ayora, a lo que añadió: «Hai 138 inscritos e, incluso, lista de espera, pois nós, xunto coas empresas Lago Empedrado e Náutico Golfiño, que colaboran na cita, xa esgotamos o aluguer de kayaks. Poderanse anotar no propio día aquelas persoas que dispoñan de material propio». Por todo lo expuesto, la organización espera que la cifra de participantes sea mayor, pues explican que el mal tiempo de este verano afectó al ritmo de inscripción. Un buen churrasco pondrá el broche de oro a una actividad consolidada en el calendario veraniego de Camariñas, con la que colaboran, además de las entidades ya mencionadas, el Concello, Protección Civil y la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística del municipio.

También hoy, a las siete de la tarde, el Bergantiños Fútbol Club disputará el noveno Memorial Pedro Caamaño, en homenaje al presidente fundador del Esteirana. Lo hará, por tanto, frente al equipo azulgrana, en el campo José Luis Vara. Será el segundo partido amistoso del conjunto carballés, que se prepara para el arranque de la liga en Tercera División, a finales de este mes (el día 25).

Ya mañana, coincidiendo con el fin de la Mostra da Olería de Buño, los conjuntos del Concello de Malpica, estos son el Cerqueda, el Malpica, el Buño y el Sporting Seaia, celebrarán el Trofeo de Fútbol Mob’19. Será a partir de las 18.00, en el campo de Xaviña, con dos semifinales (Buño-Sporting y Cerqueda-Malpica, decididas por sorteo), la gran final y la final de consolación.

Una última cita será, también entre hoy y mañana, en Dumbría, con la 34.ª Festa da Praia do Ézaro. Ambos días, desde primera hora de la mañana, se llevará a cabo el Campionato Galego de Volei praia en categorías inferiores. Si se analiza la jornada de hoy, destaca la sesión de ciclo indoor, a las 19.00, en tanto que mañana, se celebrará una carrera de obstáculos infantil (16.00) y la primera Carreira de Rolos (18.00).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llega un intenso y variado fin de semana deportivo en la zona