Walter Pardo y los Ponte Riders's, a dar ejemplo en Malpica

Otros como Miguel Rodríguez, del Súper M. M., no acudirán sobre ruedas al Día da Bici por trabajo, pero apoyan la iniciativa


carballo / la voz

Si por algo se caracteriza el Día da Bicicleta es por sacar a la calle a los aficionados del ciclismo y a sus vehículos aparcados en el garaje durante buena parte del año, ya sea por falta de tiempo o por dejadez. Es el caso del alcalde Walter Pardo, de Malpica, que pese a ser un amante del deporte, confiesa que se estrenará este año en el recorrido de la iniciativa propulsada por La Voz de Galicia y Radio Voz, con el apoyo del Concello y de las empresas del pueblo: «Gústame moito andar en bici, pero si que é certo que practico máis ben outras modalidades como a natación e o atletismo ou, no seu día, o fútbol. Vou correr a San Adrián tres veces á semana! Por iso considero que esta xornada é boa para retomar esta práctica. Teño un primo que xa me está engraxando a bicicleta».

Son varios los motivos por los que el regidor anima a todo el mundo a acercarse este domingo a la villa marinera: «O percorrido é estupendo, levadío e apto para todos os públicos. Percorre parte do pobo, pasando por Leiloio, Cerqueda, Cambre e San Tirso, cunhas vistas preciosas. Ímolo pasar estupendamente!». Partirá a las 11.00 horas de la iglesia de Leiloio, con transporte gratuito desde Malpica una hora antes, siendo el uso de casco y la inscripción (allí mismo) obligatorios.

Los Ponte Riders´s, un grupo de amigos de Ponteceso formado por cuatro matrimonios y sus respectivos hijos, no se perderán el encuentro: «Somos quince-vinte persoas que imos a todos os Días da Bici. Entre running e ciclismo non damos abasto!», expresó Suso Méndez.

Otros como Miguel Rodríguez, del Súper M. M. de Seaia, no acudirán sobre ruedas por trabajo, pero apoyan la jornada desde hace «uns doce ou quince anos»: «Para que uns gocen, entre eles os meus fillos, outros temos que traballar», expresó para Voces de Bergantiños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Walter Pardo y los Ponte Riders's, a dar ejemplo en Malpica