Diez mil firmas entregadas para exigir seguridad en el puerto de Malpica

Los promotores de esta iniciativa son los familiares del patrón del pesquero O Silvosa, José Ángel Sanjurjo Láuzara, de cuya muerte se cumplen precisamente siete meses


Carballo / La Voz

Diez mil firmas fueron entregadas ayer en la delegación de Portos de Galicia en A Coruña. Los promotores de esta iniciativa son los familiares del patrón del pesquero O Silvosa, José Ángel Sanjurjo Láuzara, de cuya muerte se cumplen precisamente hoy siete meses. Entre los que entregaron las firmas se encontraban la madre del marinero, Ángeles Láuzara; su tía, Emilia; el alcalde de Malpica, Walter Pardo; el patrón mayor de la cofradía, Pedro Pérez Martelo; y Flora Miranda, representante de En Marea.

Todos ellos acudieron a la entrega de las firmas con el objetivo de que se ponga en marcha, a la mayor brevedad posible, un plan integral de seguridad en el puerto malpicán y evitar así tragedias como la ocurrida en la madrugada del 20 de diciembre del 2018.

Emilia Láuzara argumentó los motivos de esta iniciativa reivindicativa: «Queremos que no se repita la tragedia y que la Xunta afronte lo antes posible un plan de seguridad, ya aprobado el 22 de febrero en el Parlamento, y se acometa el dragado y se eliminen todas aquellas estructuras que facilitan las fuertes corrientes en el interior del puerto».

Portos anunció la realización de un estudio sobre las incidencias de las olas y las corrientes generadas en el puerto, asociadas a los temporales, para determinar «as actuacións máis axeitadas para mellorar a seguridade no acceso ao porto». En Mar hablaron de «unha infraestrutura complexa, dende a súa construción, hai máis de 80 anos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Diez mil firmas entregadas para exigir seguridad en el puerto de Malpica