«Eu vou ó Día da Bici de Malpica como levo facendo este tempo»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

Fernando Couto o Xosé Manuel Cancela son solo algunos vecinos que no se perderán la cita del verano en el Concello

17 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Costa da Morte hay afición por las dos ruedas. Muestra de ello son las siete ediciones del Día da Bicicleta que se celebran este verano por los municipios de la zona, además de otras citas ciclistas a lo largo del año. Malpica, a donde la iniciativa impulsada por La Voz de Galicia, Radio Voz y el Concello llegará este domingo, es también un buen ejemplo. Son muchos los que tienen marcado el evento en rojo en el calendario y, de ahí, el buen ambiente que se vive cada mes de julio.

Van ya, nada más y nada menos, que diecisiete años del primer Día da Bici en este pueblo. Y con ellos, otros muchos deportistas que aguardan impacientes a que llegue, como es el caso de Fernando Couto. Dos aspectos son los que lo vinculan con esta celebración: su empresa, Asfeco & Asesores, que es uno de los patrocinadores, y las dos ruedas. Sobre este último habló ayer.

«É un deporte que me gusta, pero que por falta de tempo e algo de lorchanería non practico», comenzó diciendo, a lo que añadió: «O que si fago é pádel, fútbol e sendeirismo, por iso o Día da Bicicleta é o día que teño marcado para subirme a ela». A la pregunta de si acudirá este domingo, responde alto y claro: «Eu vou ir como levo facendo todo este tempo, desde que empezou, hai agora dezasete anos». Es por ello que ya tiene su bicicleta a punto: «Xa teño ós mecánicos traballando nela».