Nuevas directivas en Malpica

Fútbol | El Camelle apura para encontrar gente que de continuidad a la entidad


carballo / la voz

El Malpica y el Buño tienen, al fin, su continuidad asegurada la próxima temporada, tras la celebración de sendas asambleas de socios el pasado fin de semana para escoger nuevas directivas.

SCD Malpica

En el club del núcleo urbano regresa al máximo cargo el malpicán Jesús Vila. Y lo hace junto con otras diez personas, vinculadas de algún u otro modo con anterioridad a la entidad. Según explicó ayer el que seguirá siendo el encargado de la sección deportiva así como el entrenador del primer equipo, el carballés Adrián Bardanca, Gurita, finalmente apostaron «por poñer a unha persoa de Malpica á fronte». Solo hubo una candidatura.

El coordinador deportivo, que será parte fundamental de este nuevo proyecto, ya se ha puesto manos a la obra y confirmó a los jugadores Gonzalo Vilariño y Michi Castro como ayudantes del cuerpo técnico del conjunto sénior, y a Eusebio Pena, como entrenador de porteros.

En cuanto a la plantilla, continuarán catorce de los dieciséis jugadores que terminaron la pasada temporada: Lamas, en la portería; Cristian, Laik, Andy, Manteca, Brais Ceán y Migueliño, en la defensa; Gonzalo, Roberto, Jorge, David y Aitor, en el centro del campo, y Michi Castro y Alberto, en la artillería. Por el momento, han fichado al hasta ahora guardameta del Ponteceso, Damián, y al centrocampista Cristian Pachi, que pasó por todas las categorías inferiores del Bergantiños y ahora llevaba un año parado.

Según comentó Gurita, ya están mirando de hacer nuevas incorporaciones para lograr una plantilla de entre 20 y 21 futbolistas. Y es que en el nuevo Malpica prima la ilusión: «A partir de hoxe ímoslle dar un cambio a este club. Miraremos de pintar as instalacións e de reformar os vestiarios e a cantina, así como de instalar wifi e de darlle un cambio ó tema das redes sociais e da cámara».

INTEGRANTES

Persona / Cargo

Jesús Vila: Presidente

Jajo: Vicepresidente

Federico Blanco: Secretario provisional

Jose Luis Bardanca: Tesorero

Gurita: Vocal

Mónica Martínez: Vocal

María del Mar Ordóñez: Vocal

Jose Luis Rodríguez: Vocal

Santiago Villaverde: Vocal

Manolete: Vocal

Otro vocal (sin identificar)

Buño

Por su parte, el Buño lo preside desde este fin de semana David Souto, Jañoto, vecino y aficionado del club de toda la vida. Cinco personas lo acompañan en esta andadura, entre ellas Martín Bazar, Zinho, hasta ahora jugador: «Salvo os dous vocales, que xa estiveron en anteriores directivas, o resto somos moi novos», comenzó diciendo, a lo que añadió: «É difícil volver empezar, pero ímolo facer mellor incluso».

Solo hubo una candidatura tras la dimisión forzada de Francisco Javier Caamaño, marcha que ya ha tenido sus consecuencias positivas, comentaron ayer desde la entidad oleira: «Volven Eloy Sanfíns, Eloy Rama e Miguel Dourado, que abandonaran por problemas con Caamaño. Cos outros dous que fixeron o mesmo, Emilio e David, aínda non tivemos tempo de falar». El Buño vuelve a sus raíces, las de un club formado por gente de la casa.

INTEGRANTES

Persona / Cargo

Jañoto: Presidente

Richard: Vicepresidente

Zinho: Secretario

Martín Torrado: Tesorero

Luis Trifo: Vocal

Jose Antonio Facal: Vocal

Camelle

Donde todavía no está garantizada la continuidad de la entidad la próxima campaña es en el Camelle, de una categoría inferior, de Tercera Autonómica. La directiva, encabezada por Rubén Pose, anunció ya hace un tiempo que no seguiría al frente del club. Se convocaron varias asambleas para buscar solución, pero no hubo candidatos, hasta este pasado domingo: «Dúas persoas pedíronme tempo para ver se xuntan xente», comentó Pose. Esta semana es clave para el futuro de la entidad.

Cambios en la junta del Cee

Es tiempo de asambleas. El Cee ya tuvo la suya, en la que se fijaron las siguientes modificaciones en la directiva: Verónica Bonilla sustituye a Dani Freire como secretario, y Mónica Quintáns al tesorero Carlos Leis. Adrián Leira sigue al frente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevas directivas en Malpica