Música y artes escénicas en las «Noites na vila» de Malpica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCIA

AVANCE DE PROGRAMACIÓN | Los ciclos «Retablo de Fantoches» y «Vai no mar» regresan a la localidad

13 jul 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

Julio y agosto • El Paseo da Praia y la Praza Anselmo Villar Amigo de Malpica volverán a llenarse de vida este verano con las llamadas «Noites da Vila», concentradas en los fines de semana. La programación, impulsada desde el Concello en colaboración con la Deputación, empezará con una nueva edición del Retablo de Fantoches Rafael Dieste, que evoca el estreno de «La doncella guerrera» en el año 1933, cuando las Misiones Pedagógicas pasaron por Malpica en su periplo para llevar la cultura a todos los rincones.

Retablo de Fantoches. El sábado 20 de julio, a las 20.30, en el Paseo da Praia, «A tropa do Doutor Milagre», de Inventi Teatro. El sábado 3 de agosto, a las 20.30, en el Paseo Marítimo, «Os romeiros do caracol», de Fantoches Baj. El sábado 31 de agosto, a las 20.30, también en el Paseo Marítimo, «Tolitates», de Teatro de Marionetas Trécola.

Vai no Mar. «Vai no Mar» es un ciclo de conciertos incluido en el programa de «Noites da Vila» y que completará el apartado de las artes escénicas, ya consolidado como escaparate para grupos del entorno, con el siguiente programa: el viernes 9 de agosto, a las 22.30 horas, en la Praza Anselmo Villar Amigo, actuación musical de la Traskiband; el viernes 30 de agosto, también a las 22.30, pero en el Paseo Marítimo, concierto del grupo Versión Imposible. Muchos motivos, pues, para acercarse hasta Malpica.