Una mujer de Malpica fallece una semana después de un choque frontal en Ponteceso

M. R. CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

JOSE MANUEL CASAL

Acababa de recibir el alta médica y caminaba para ver a su nieto, herido por el mismo accidente

13 jul 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

María Dolores Varela falleció sobre las dos del mediodía de este sábado en Seaia, Malpica (55 años), tras recibir el día anterior el alta médica por un accidente de tráfico sufrido el pasado día 6, en el que según allegados sufrió graves lesiones en el esternón y en las costillas. Conducía su nieto, dirección a la multitudinaria Festa do Percebe en Corme (Ponteceso), acompañado por dos amigos, hasta que un vehículo invadió el carril contrario y chocó contra ellos frontalmente. Los cuatro salieron lesionados, siendo uno de ellos, incluso, evacuado en un helicóptero medicalizado a un centro hospitalario.

Lola A Pesca, de Hermitas o de Matías, como es conocida, se dirigía caminando por la vía pública, por recomendación médica, a visitar a este nieto, todavía encamado, cuando, según los vecinos, se desplomó. Iba acompañada por otra nieta. El cuerpo del cadáver se levantó unas dos horas después del suceso.

Obituario

Esposa de Agustín de Matías, como es conocido su marido, y madre de Agustín, Walter y Lorena Villar, dirigía el negocio Pescados Mariscos Lola. Era una mujer muy jovial, aficionada del baile, el carnaval y el fútbol, llena de vida. Su nieto es jugador del Corme Club de Fútbol.