El matrimonio entre Cañizo y Ciudadanos se rompe a los cuatro meses

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

CEDIDA

La formación de Albert Rivera decretó la expulsión del edil de Malpica por apoyar la investidura del socialista Walter Pardo

03 jul 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

Ciudadanos ha expulsado del partido a Alfredo Cañizo Garrido, el único representante de la formación naranja en el Concello de Malpica. El motivo, apoyar la investidura del socialista Walter Pardo Añón el pasado 15 de junio, una decisión que causó un profundo malestar en Ciudadanos, cuya cúpula en Galicia tiene claro que Cañizo actuó de forma unilateral y sin tener en cuenta las directrices de los órganos de control del partido.

El propio afectado confirmó este miércoles la decisión adoptada por Ciudadanos: «Hai uns dez días recibín unha notificación, na que me confirmaron a revogación da miña afiliación en Ciudadanos». En todo caso, a Cañizo Garrido parece preocuparle bien poco la decisión adoptada por el partido de Albert Rivera.

«Cando falei con Ciudadanos, sempre deixei claro que eu tomaría as miñas decisións, de forma libre e voluntaria, pensando no mellor de Malpica e dos meus veciños. E así o acordamos en marzo cando se pactou o meu ingreso en Ciudadanos. O único ao que me comprometín no seu momento foi a trasladar das miñas decisións ao partido, nada máis Se agora deciden revogar a miña afiliación, que o fagan, eu non estou preocupado para nada. Actuei de forma libre e seguirei nesa liña».

Alfredo Cañizo negó de forma categoría que vaya a entregar el acta de edil y anunció que pasará al grupo mixto del Concello de Malpica. Con esta resolución de Ciudadanos termina la relación entre Cañizo y la formación naranja, que duró apenas cuatro meses.