«Si Ciudadanos me quiere echar que me eche, no pienso entregar mi acta de edil»

T. Longueira, J. V. Lado CARBALLO, CEE / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Melissa Rodríguez

26M: LOS NUEVOS GOBIERNOS | El líder Ciudadanos en Malpica, Alfredo Cañizo, insiste en que actuó de forma legal y correcta

18 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Ciudadanos Galicia todavía colea la decisión del líder de la formación en Malpica, Alfredo Cañizo Garrido, de apoyar la investidura del socialista Walter Pardo Añón como alcalde de la localidad por los próximos cuatro años. En la formación naranja tomaron nota y, de hecho, el mismo sábado emitieron un comunicado en el que anunciaban la adopción de medidas contra su representante en Malpica por dar el bastón de mando al líder socialista «de forma unilateral» y sin autorización de los órganos del partido.

Por su parte, Alfredo Cañizo dejó claro ayer que no se arrepiente la decisión adoptada: «Cuando hace meses decidí presentarme por Ciudadanos les dejé claro a los que dirigen el partido en Galicia que yo tendría libertad absoluta para tomar las decisiones que estimase oportunas, y nadie me dijo nada al respecto». Y añadió: «Yo siempre les dejé claro que este es un pueblo pequeño, que todos nos conocemos y lo que siempre he buscado, busco y buscaré siempre es lo mejor para Malpica y los vecinos de Malpica, por encima de siglas y de partidos y en esta ocasión actué igual. Mis siglas políticas y personales son Malpica, no tengo otras».

Cañizo Garrido dejó entrever su malestar con la dirección de la formación naranja: «Ciudadanos pactó con otras formaciones de diferente signo político, como PSOE o Vox, como más le convino, en otros ayuntamientos de España y no ha pasado nada y a mí me dicen que van a emprender medidas por haber apoyado a un vecino. Repito, los siete que levantamos la mano [PSOE, BNG y Ciudadanos] el sábado somos vecinos, nos conocemos desde siempre y queremos lo mejor para Malpica».

Y dejó claro que no piensa renunciar a la política ni a su puesto de concejal: «Si Ciudadanos me quiere echar, que me eche. No creo que lo vayan a hacer, pero si lo hacen que tengan claro que me paso al grupo de los no adscritos y punto. No pienso entregar el acta de edil».