Auxiliado el único tripulante de un barco de recreo incendiado frente a Malpica

Salvamento movilizó Helimer, patrulleras, Salvamar Betelgeuse y también Cruz Vermella

;
Incendio y extinción de un barco de recreo en Malpica Salvamento Marítimo ha movilizado al Helimer 401, a la Salvamar Betelgeuse y a Cruz Vermella. Auxiliado el único tripulante de un barco de recreo incendiado frente a Malpica.

Carballo / La Voz

Un varón de nacionalidad sueca tuvo que ser auxiliado este domingo sobre las tres de la tarde, frente a la costa de Malpica, a consecuencia del incendio que sufrió el velero en el que viajaba, el Shela, y del que era el único tripulante. Tras dar la voz de alarma, abandonó la embarcación en su propia lancha auxiliar, según informó Salvamento Marítimo, que movilizó para el rescate un helicóptero, a la Salvamar Betelgeuse, a las patrulleras Río Xallas y Río Andarax y también a Cruz Vermella, por mar. En tierra, Policía Local y Protección Civil seguían de cerca el suceso, al igual que los centenares y centenares de personas que acudieron a la romería de Santo Hadrián, Festa de Interese Turístico, y que desde ese promontorio divisaban la columna de humo negro saliendo del velero. Se encontraba unas tres millas mar adentro, entre siete y ocho kilómetros. De ahí, por tanto, la elevada alarma levantada.

El tripulante de la embarcación de recreo afectada fue trasladado al puerto malpicán y, de ahí, a un centro hospitalario, por inhalación de humo. El grueso de la arboladura del navío sucumbió a las llamas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Auxiliado el único tripulante de un barco de recreo incendiado frente a Malpica