Dani García, del BNG de Malpica: «Non teremos problemas en estar na oposición»

26M: LOS PACTOS | «A nós non nos presentaron por escrito unha proposta. Esa condición é indispensable para poder falar», asegura


Carballo / La Voz

El candidato del PSOE a la alcaldía de Malpica, Walter Pardo Añón, y el de Ciudadanos, Alfredo Cañizo Garrido, entienden que Malpica «precisa un cambio de rumbo urxente», pero sigue sin haber fumata blanca: «O señor Cañizo pode pedir a alcaldía, pero sabe que iso non se vai dar», respondió ayer con contundencia Walter Pardo, quien sigue tendiendo la mano al ex de AIM. «Dende hai varios días non volvemos falar e non sei que me dá que se hai acordo será o día mesmo da sesión de investidura», vaticinó el líder socialista.

Pero, claro, todo acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos requiere del aval del tercer invitado, Dani García, líder del BNG. Sin embargo, parece que no está invitado al baile o los demás alcaldables consideran que va a decir que sí a la primera balada que pinche el disyóquey. Nada más lejos de la realidad.

«A nós non nos presentaron por escrito unha proposta. Esa condición é indispensable para poder falar. Si que é certo que me chamaron por teléfono, pero iso ao BNG non lle vale». Dani García anunció ayer la celebración de una asamblea del BNG malpicán para mañana o el viernes, a escasas horas del pleno de investidura. García dejó claro que sin el aval de sus compañeros no piensa tomar una decisión definitiva. Y no descartó no sellar acuerdos nadie: «Nós non temos como prioridade gobernar nin pactar con ninguén. Nós non teremos problemas en estar na oposición», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Dani García, del BNG de Malpica: «Non teremos problemas en estar na oposición»