La Deputación financia la senda de Vilar y Rabuceiras en Malpica

La Voz CEE / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

José Manuel Casal

La financiación es de casi 160.000 euros

16 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña, a través del Plan Único financia con casi 160.000 euros la construcción de dos tramos de senda peatonal en los márgenes de la carretera AC-414 a su paso por Malpica. Concretamente a la altura de los núcleos de O Vilar, en su margen izquierdo, y de As Rabuceiras en el derecho.

A pesar de tratarse de una carretera de ámbito autonómico en esos puntos tiene características más propias de una vía urbana y, sin embargo, carece de aceras, con lo que la actuación está destinada fundamentalmente a mejorar la seguridad de los viandantes. Concretamente se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 7,220 y 7,735 en O Vilar, y entre el 7,540 y el 7,735 en As Rabuceiras.

Las sendas discurrirán de modo paralelo a la calzada, con un ancho de dos metros y con el firme de aglomerado, aunque de un color más claro para diferenciarlas de la carretera, además de estar separadas por un bordillo de seguridad, con los correspondientes rebajes en el acceso a viviendas y otras propiedades.

El proyecto también incluye la creación de nuevas plazas de aparcamiento para vehículos en los citados emplazamientos.

El objetivo fundamental es el de mejorar la seguridad, pero también se persigue la adecuación de la zona para el uso lúdico en forma de paseos por parte de los vecinos.