Arranca la primera ruta de tapas «Malpica sabe a mar» de este año

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

Esta jornada de viernes será la inicial: de 20.00 a 23.00 horas, por 1,5 euros el «petisco». Siguen mañana y domingo

03 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • De 20.00 a 23.00 horas • 1,5 euros por tapa • Llegó el día del sabor. Hoy empieza un fin de semana intenso en Malpica, toda vez que arranca la primera ruta de tapas «Malpica sabe a mar» de este año. Es novedad, como ya se publicó en su día, el hecho de que habrá dos en un mismo ejercicio: la siguiente, y por iniciativa del sector hostelero, será en el mes de septiembre. Cuatro años tiene ya esta propuesta y parece consolidada, por la buena acogida. El dinámico sector hostelero une fuerzas con la concejalía de Promoción Económica y así pueden aunarse tres ámbitos esenciales de la economía local, como son el turismo, la pesca y la olería.

Los productos pesqueros son el pilar básico de todas las etapas, lo que redunda en la puesta en valor de la riqueza culinaria local, pero también estimula la creatividad y la innovación a la hora de elaborar ingredientes de consumo tradicional. Las diversas ediciones se han revelado como un polo de atracción para los visitantes y ahí se aprovecha para incorporar el tercer elemento de la ruta, la olería. Así, como viene siendo habitual, se elaboran en el Ecomuseo Forno do Forte de Buño platos artesanales que serán repartidos entre los locales participantes en esta ruta: Taberna do Lesto, Restaurante O Burato, Café Bar Ybarra, Café Bar JB, Restaurante San Francisco, Larada Bar, Bar O Pescador y Bar Santiago Apóstol. Ocho locales que servirán sus tapas, este viernes, de 20.00 a 23.00 horas, acompañando el pistoletazo de salida el grupo musical local Os Arjalleiros. Mañana el horario será más amplio para los petiscos: de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00. El domingo, solo en horario de mañana: de 12.00 a 14.00. No ha cambiado el precio con respecto al año pasado (1,5 euros), entregándosele con cada una al cliente un boleto con el que obtener premios directos, desde mochilas isotérmicas a gorros.

Domingo, Gala de Malante

Domingo será una jornada importante en Malpica, en tanto que la asociación Malante celebrará la tercera edición de su gala y premio: ya se conoce el afortunado, Xelucho Abella Chouciño. Desde la entidad quieren agradecerle «toda unha vida d-escribindo Malpica». Son muchos años de trayectoria: quienes deseen sumarse no tienen más que acudir a Centro Cívico a las 17.00.