Malpica exaltará su pesca, olería y gastronomía con dos rutas de tapas

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCIA

La primera está a la vuelta de la esquina. Se celebrará del 3 al 5 de mayo, y por ocho establecimientos diferentes

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 3 al 5 de mayo • Tapas a 1,50 euros • 8 locales participantes • En el cuarto aniversario de la iniciativa Malpica sabe a Mar, hosteleros y ejecutivo se han aliado para ofrecer no una, sino dos ediciones de esta ruta de tapas, que se celebrarán en mayo y septiembre, respectivamente, y con la finalidad de exaltar tres sectores fundamentales para la economía del municipio: el turismo, la pesca y la olería.

El proyecto nació en su día con el afán de diferenciarse de otras rutas similares incluyendo a los productos pesqueros como ingredientes de todas las tapas, lo que posibilita no solo la puesta en valor del producto local, sino también el fomento de la creatividad en la elaboración de platos con base en la tradición.

El tercer elemento que vertebrará esta edición de Malpica sabe a mar será la olería, otro de los bastiones económicos del municipio, y para la ocasión el Ecomuseo Forno do Forte elaborará platos artesanales que se repartirán entre los ocho establecimientos que han decidido sumarse a la ruta de tapas. Son los siguientes: Taberna do Lesto, Restaurante O Burato, Café Bar Ybarra, Café Bar JB, Restaurante San Francisco, Larada Bar, Bar O Pescador y Bar Santiago Apóstol.

A un euro y medio la tapa, y con opción a regalos

La primera de las dos ediciones previstas para este año arrancará el fin de semana que viene, el viernes 3 de mayo, con la animación musical del grupo local Os Arjalleiros, que recorrerán los ocho establecimientos participantes caldeando el ambiente.

Las tapas se servirán en diferentes horarios a lo largo del fin de semana: el viernes, primera jornada, únicamente de 20.00 a 23.00 horas; el sábado, de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00 horas y el domingo, tercer y último día de ruta, únicamente se servirán en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas.

El precio no varía respecto al del año pasado, de tal modo que cada ración costará euro y medio. Como en ediciones anteriores, con cada tapa se entregará al cliente un boleto que le permitirá obtener premios directos. En esta ocasión, según informan desde la Concellaría de Promoción Económica, habrá mochilas isotérmicas, gorras y muchas sorpresas más para repartir entre los clientes que se acerquen a Malpica.