Las Escolas Luís Calvo Sanz coparon el Torneo Concello de Malpica con tres títulos

Fútbol | Solo el Corme rompió la buena racha carballesa al ganar en la categoría infantil


carballo / la voz

Hasta tres campeonatos se llevaron las Escolas Luís Calvo Sanz en el Torneo de Fútbol Base Concello de Malpica, organizado en colaboración con la Asociación Deportiva Vidú, de Corme, durante el Jueves y Viernes Santo, en el campo de Xaviña, en Buño. Salvo en la categoría infantil, en la que resultó campeón el Corme, los equipos de la cantera del Bergantiños fueron los triunfadores prebenjamines, benjamines y alevines.

Participaron 29 equipos de 16 clubes o, lo que es lo mismo, cerca de medio millar de jugadores y más de dos mil acompañantes y aficionados del fútbol. Todos ellos de la comarca, salvo el Galicia Gaiteira, el Imperátor OAR y el Victoria CF, de A Coruña. Este último y un conjunto de las Escolas carballesas fueron íntegramente femeninos, una de las premisas del torneo.

Resultaron dos jornadas muy intensas, con competición de 10.00 a 20.00 horas con parada para el almuerzo, en las que el tiempo acompañó. En esta quinta edición, se homenajeó a título póstumo a Ramón Calvete, presidente del Buño SD e impulsor de esta iniciativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las Escolas Luís Calvo Sanz coparon el Torneo Concello de Malpica con tres títulos