Pequeños altercados obligaron a finalizar la concurrida Festa da Xuventude algo antes de tiempo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

«Xa era tarde e a esas horas preferimos dar por rematada a celebración», explicaba José Dourado, Mayi. Fue un éxito de convocatoria

21 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La séptima Festa da Xuventude de Malpica resultó un éxito de convocatoria, como valoraban ayer desde la comisión. La gente «tardou un pouco en baixar», a eso de las dos, pero de ahí en adelante la carpa se vio abarrotada hasta que el encuentro se dio por finalizado, cercanas las seis de la madrugada, algo antes de lo que estaba previsto, tal y como informó también la organización en sus redes: «Antes de nada os membros da comisión manifestamos o noso pesar por rematar a festa algo antes do previsto, cando a gran maioría mellor o estaba pasando. Vímonos na obriga de tomar esta difícil decisión debido a un par de pequenos altercados. Sentimos moito que o paguen xustos por pecadores, pero para nós o que prima ante todo é a seguridade de todos vós», reza el comunicado.

Por lo demás, se muestran muy agradecidos «porque dá gusto ver Malpica con tanta xente» y, vista la respuesta, auguran próximas ediciones. «Xa era tarde e a esas horas preferimos dar por rematada a celebración», explicaba José Dourado, Mayi. Por redes hubo asimismo quejas por los restos de botellón y basura al día siguiente, Viernes Santo, en el paseo.