Santo Hadrián se renueva

Lavado de cara a la capilla de Malpica, que estará lista para su gran fiesta. También hay mejoras en la iglesia parroquial


carballo / la voz

La capilla de Santo Hadrián, en Malpica, luce un nuevo y llamativo aspecto, y eso que aún está tapada por andamios. Pero ya se ve la piedra de las paredes exteriores. Parece otra. Claro que habrá que ver si queda realmente así. «Ten pedra en boa parte do exterior, pero tamén hai zonas de ladrillo, así que xa veremos. Hai máis obra da que nos parecía», indicó ayer el párroco, Aquilino Fernández Fentánez. Recuerda que ya en su momento se ejecutaron diversas mejoras, entre ellas el tejado. También se pintará el cierre exterior «e outros retoques».

Con todo, los trabajos estarán listos para antes del día 26 de junio, que es cuando se celebra la festividad principal, la célebre romería. No obstante, los trabajos de más relieve se llevan a cabo en la iglesia parroquial de San Xulián de Malpica. Incluyen el dorado del sagrario y la restauración de altares. El desmantelado acaba de empezar, precisamente. Entre las obras de la capilla y del templo principal se emplearán unos 130.000 euros, indicó el párroco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Santo Hadrián se renueva