Clases sobre las abejas y la velutina en el colegio de Buño

Todos los escolares, desde infantil a sexto de primaria, fueron tomando parte en las divulgativas sesiones


Carballo / La Voz

Alumnos del colegio Joaquín Rodríguez Otero de Buño -desde infantil hasta sexto de primaria- tomaron parte días atrás en un completo aprendizaje acerca de las abejas y las avispas velutinas. Cuenta Maita Sánchez, docente en el centro, que enlazaron el proyecto de cocina que tienen en marcha en el centro educativo con la cuestión de la producción de miel y el necesario cuidado de las abejas, por sus beneficios para el medio ambiente. De ahí, por tanto, la necesidad de protegerlas de la avispa asiática.

Los estudiantes tomaron parte en un taller que podrían completar en casa y en una interesante charla -trajes de apicultor que hasta probaron, materiales...- de la mano de un técnico superior en ganadería y ciencias animales.

Petr Chromecka, a quien pudieron conocer recientemente en estas mismas páginas, y Silvestre Romero, se pusieron al frente de las enseñanzas. Dispensaron además botellas con papeles informativos acerca de métodos caseros de prevención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Clases sobre las abejas y la velutina en el colegio de Buño