Circuitos ilegales para gastar rueda

CHEQUEO | INSEGURIDAD VIAL | Buño se suma a la lista de lugares de la Costa da Morte en los que se celebran carreras ilegales y exhibiciones automovilísticas

;
Circuitos ilegales para gastar rueda: ¡el vídeo! Buño se suma a la lista de lugares en los que se celebran carreras ilegales y exhibiciones automovilísticas

CARBALLO / LA VOZ

En junio del 2006 un conductor que andaba haciendo trompos en el puerto de Corme acabó en el mar. A pesar de eso, las carreras ilegales y las exhibiciones automovilísticas de alto riesgo se han mantenido. Algunos emplazamientos son nuevos, pero en otros la historia se repite, a pesar de las quejas y las denuncias de los vecinos. El estacionamiento de la playa de Razo es uno de los más habituales. Hace apenas 10 meses que varios afectados acudieron a la Guardia Civil.

Buño se ha sumado ahora a esta triste lista. Un espacio asfaltado y amplio resulta muy goloso para los más inconscientes amantes del motor y el riesgo por si mismo. En Os Mouróns hay la prueba inequívoca de que al menos un par de vehículos se han dejado las ruedas en el asfalto. Esta práctica tiene un coste muy alto y no solo por la necesidad de cambiar constantemente los neumáticos. Poner en riesgo la seguridad del tráfico puede pagarse muy caro, en ocasiones con la propia vida o con la de otros.

Otros lugares habituales solían ser los polígonos. Hace 15 años el top era el de Tella, en Ponteceso, pero este tipo de prácticas ocurren en todos los municipios.

En A Laracha, los vecinos de la urbanización Montes Claros, denunciaron en el 2012 que sus calles se habían convertido en un circuito de carreras ilegales.

Además de la consabida predilección por el estacionamiento de la explanada de Razo, los corredores han tomado otros espacios del municipio carballés como son las inmediaciones del instituto Monte Neme.

Además de los problemas de seguridad vial, estas actuaciones hacen imposible el descanso de los vecinos..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Circuitos ilegales para gastar rueda