Cambian las señales del puerto de Malpica, pero sigue la confusión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

Restringe el acceso a la zona a «vehículos e usuarios en multitude»

25 mar 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

Portos de Galicia instaló señales para limitar el paso por el puente de la dársena de Malpica. Ya las había antes, pero con la reforma del puerto se retiraron y desde entonces por esa zona circulan camiones de 30 o 40 toneladas, cuando no deberían pasar más que de cinco, al menos hasta que esté terminado el estudio para saber el peso que pueden sostener los pilares.

Los primeros carteles llevaron a la confusión porque se incluían prohibiciones para coches, motocicletas e incluso peatones. Las quejas no se hicieron esperar y el alcalde, Eduardo Parga, se puso en contacto con el departamento de la Consellería do Mar para que aclarara el asunto. Aconsejó poner la limitación del escrito, pero poco se ha aclarado.

El cartel muestra fallos de redacción y gramaticales, de concordancia, y explica poco. Restringe el acceso a «vehículos e usuarios en multitude». En ningún momento se cita a los peatones, tampoco se saben quienes son los usuarios y la situación se hacer más rara porque está permitida «a circulación dos mesmos».