Malpica le puso voz femenina la pesca y la olería

Celebrada en el Centro Cívico de la localidad una jornada conmemorativa del Día da Muller


Carballo / La Voz

«Modelando a sociedade, desenredando o noso futuro», el título del encuentro, daba ya cuenta, en cierto modo, del contenido. En el centro cívico de Malpica se llevó a cabo este pasado viernes una jornada conmemorativa del Día da Muller, el 8 de marzo. El acto devino un homenaje a dos sectores con gran peso en la localidad, desde el punto de vista económico, pero también social: olería y pesca (redeiras).

De ambas ramas charlaron Carmen Isabel Labrador (Asociación Oleira de Buño) y Ángeles Millé (Asociación de Redeiras O Fieital). Pusieron de manifiesto que aún queda mucho para avanzar en materia de igualdad, pero también que ya se ha andado camino. Compartió tiempo con ellos Ana López, presidenta provincial de Mulleres en Igualdade. Se encargó de introducir las distintas intervenciones, en tanto que acudieron asimismo el alcalde, Eduardo Parga, y la concejala de Servizos Sociais e Igualdade, Marisol Blanco Gorín. Desde el Concello quisieron ambos trasladar su apoyo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Malpica le puso voz femenina la pesca y la olería