La alcaldesa de Camariñas ve discriminación al negarle la Xunta de Galicia un centro de día

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

MALPICA SÍ LO LOGRÓ. El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, se entrevistó con la conselleira, quien le comprometió la inversión.
MALPICA SÍ LO LOGRÓ. El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, se entrevistó con la conselleira, quien le comprometió la inversión. Xoán Crespo

Malpica, sin embargo, sí logró el compromiso de la conselleira para la construcción de un centro

05 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Camariñas, a través de su alcaldesa, Sandra Insua, mostró ayer su sorpresa tras el anuncio del convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento de Malpica para la puesta en marcha de un centro de día. El ejecutivo camariñán lo había solicitado en su día. Le habían dicho que no se cubrían las plaza ofrecidas en centros próximos, pero tras el del Malpica, Insua se pregunta «por que a uns si [aunque no le parece mal que se haga en más sitios] e a outros non, é unha actitude discriminatoria, propia dunha Xunta sectaria». La regidora recuerda que Camariñas tiene más habitantes que Malpica, y además tiene uno de los mayores números de mujeres trabajadoras de la zona. En muchas casa trabajan todos los miembros, y estos centros son muy necesarios.

Insua recuerda que ya se reunió con la conselleira de Política Social por este tema, y ante la negativa buscó apoyo en la Diputación de A Coruña.