Luz verde a una serie de medidas para evitar riesgos en el puerto de Malpica

Por otra parte, el portavoz del PSOE de Malpica, Sergio García Villar, presentó un escrito de queja en el Concello contra el ejecutivo local porque, a su juicio, desde el PP no se le facilitó una serie de documentación


Carballo / La Voz

La Comisión de Pesca e Marisqueo del Parlamento galego aprobó una iniciativa, presentada de forma conjunta por el PSdeG-PSOE y En Marea, para eliminar de forma urgente los riesgos de accidentes existentes en el puerto de Malpica. La portavoz de Pesca del grupo socialista, Loli Toja, había presentado en su día una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno autonómico a la adopción de medidas, reclamadas por otra parte, por la cofradía de Malpica, para eliminar los riesgos existentes en la zona de compuertas, que derivaron en la muerte el pasado 20 de diciembre de un marinero de la localidad.

Después de un tira y afloja, todos los partidos con representación en la Comisión de Pesca acordaron un plan de trabajo. Lo más urgente, tal y como apuntó Loli Toja ayer, es la realización de un dragado en la zona portuaria, sobre todo en la más próxima a las compuertas para evitar las fuertes corrientes. Y a más largo plazo, eso sí sin plazos de ejecución, se acometería la ampliación del muelle.

PSOE de Malpica

Por otra parte, el portavoz del PSOE de Malpica, Sergio García Villar, presentó un escrito de queja en el Concello contra el ejecutivo local porque, a su juicio, desde el PP no se le facilitó una serie de documentación reclamada en su momento vía plenaria y vía registro. Sergio García reclamó tres informes. El primero, el documento solicitado en septiembre del pasado año, sobre la situación económico-financiera del Concello de Malpica en el momento del traspaso de poderes (mayo del 2011) entre el anterior alcalde, José Ramón Varela Rey, y el actual, Eduardo Parga Veiga.

La segunda petición es la entrega de un informe técnico sobre los bolardos instalados en el casco urbano para controlar ciertas zonas de aparcamiento. Y la tercera petición del portavoz municipal socialista es poder visitar y comprobar el estado de las instalaciones de la Casa da Auga de Malpica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Luz verde a una serie de medidas para evitar riesgos en el puerto de Malpica