La foca recogida en Barizo logra recuperarse tras mes y medio en la uci de Nigrán

Se prevé que en el plazo de tres-cuatro semanas sea embarcado en un pesquero para su puesta en libertad en aguas del Gran Sol


carballo / la voz

Presentaba un cuadro clínico grave, con un elevado grado de desnutrición y problemas serios de respiración. Pero los constantes cuidados recibidos en la unidad de cuidados intensivos de Nigrán por parte del personal de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) dieron sus frutos y hoy, el ejemplar macho de foca gris, Barizo, bautizado así por haber sido recogido en el puerto malpicán el domingo 6 de enero, se ha recuperado.

Según apuntaron desde la Consellería do Mar, este lobo mariño ha pasado de la uci a las instalaciones del Instituto Galego de Formación en Acuicultura. Barizo ha crecido en estas últimas seis semanas hasta los 110 centímetros. También ha ganado peso. De los 15 que pesaba el 6 de enero hasta los 23 de la actualidad. Ahora Barizo continúa con su recuperación y se prevé que en el plazo de tres-cuatro semanas será embarcado en un pesquero para su puesta en libertad en aguas del Gran Sol, de donde procede.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La foca recogida en Barizo logra recuperarse tras mes y medio en la uci de Nigrán