Tres equipos ya han fichado en el mercado de invierno

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

CEDIDA

El carballés José Antonio Moreira ya no forma parte del Unión Adarve madrileño

23 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Enero siempre fue un mes movido en el terreno futbolístico con el mercado de invierno. De los ocho equipos de la zona que han confesado querer fichar, lo han conseguido, por el momento, tres. Se trata del Buño, el Malpica y el Ameixenda, de la Liga da Costa.

En el conjunto oleiro han incorporado a Cristian Martínez, lateral derecho procedente del Coristanco juvenil. Más jugadores están a prueba estos días en los entrenamientos. Son 14, una plantilla muy justa debido a la gran cantidad de bajas inesperadas, y quieren llegar a 18.

Por su parte, el Malpica, tras fichar a Sergio Capelán hace ya unas semanas, incorporó más recientemente a Jairo Varela, mediocentro ofensivo procedente del Soneira. Está pendiente, ahora, de si el defensa local Cristian do Palleiro, que lleva un tiempo apartado del deporte, puede regresar al equipo en el que ya estuvo. Asimismo, Carlos Loureiro y Alberto Barca han sido bajas por mutuo acuerdo con el club.

El último en fichar ha sido el Ameixenda. Se trata de José Miguel Caamaño, conocido como Mataso. Llega del Dumbría, recién recuperado de una lesión que le impidió terminar la temporada pasada y, también, comenzar esta en el equipo dumbriés.

Otros como el Soneira, de Primera Autonómica, todavía no han encontrado un portero que supla al lesionado Víctor. Y le urge, pues el único que tienen en plantilla, Javi, acumula cuatro tarjetas amarillas. En Segunda, el Queixas sigue buscando a un central y el Muxía a un delantero, aunque ya lo da por misión imposible.

Por su parte, los dos equipos de Tercera Nacional interesados en el mercado de invierno, el Laracha y el Bergantiños, están muy atentos a los movimientos, aunque sin éxito. El Bergantiños busca un jugador de banda ofensivo, con la condición de que tiene que ser por norma federativa sub 23, pues los 19 que figuran en su plantilla ya son mayores de 24 años. «Os que nos queriamos de categorías superiores non os deixan saír dos clubs, e os que nos ofrecen non nos gustan», explicó ayer el secretario de la entidad rojilla, Luis Cendán. Es por ello por lo que ve el asunto, cada vez, «máis difícil».

Por su parte, el Laracha, que no desveló las posiciones en las que está interesado hacer fichajes, sí aseguró a través del director deportivo, Tonecho, que ya han visto jugadores «interesantes», si bien ahora esperan a que bajen los precios.

Por último, el centrocampista carballés José Antonio Moreira, More, dejó el pasado viernes de formar parte del Unión Adarve madrileño de Segunda B. No quiso hablar del tema ayer, alegando que le apetecía «desconectar un pouco». Llevaba dos campañas y media en el club del barrio del Pilar, y en una entrevista realizada por este medio hace menos de tres semanas, aseguró máxima adoración por la entidad.