El PSOE exige más seguridad en el puerto de Malpica para evitar desgracias como la del Silvosa

La diputada Loli Toja ha planteado iniciativas en el Parlamento


Carballo / La Voz

El grupo parlamentario socialista, a través de las diputadas María Dolores Toja Suárez y Patricia Otero Rodríguez, han reclamado a la Xunta de Galicia la implantación de mejoras urgentes en materia de seguridad para el puerto de Malpica y evitar así desgracias como la acaecida en la madrugada del 20 de diciembre, cuando un marinero falleció al naufragar el pesquero Silvosa.

Las dos diputadas registraron un pregunta ante la mesa del Parlamento. Instan a Portos de Galicia a adoptar medidas urgentes en la zona de las compuertas. También exigen actuaciones en el puerto de Laxe, cuya flota tiene que refugiarse en Camariñas cuando hay fuertes temporales.

Por su parte, en Portos de Galicia comentaron que, con respecto a la dársena malpicana, el presidente del ente público, José Juan Durán Hermida, visitó las instalaciones la semana para escuchar las necesidades que le plantearon los armadores y marineros y ahora los técnicos de la Xunta valorarán la viabilidad de estas propuestas planteadas desde la cofradía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE exige más seguridad en el puerto de Malpica para evitar desgracias como la del Silvosa